
Una trágica noticia se conoció en la tarde de este jueves 4 de julio con la extraña muerte de una persona en el Castillo Marroquín, muy cerca de Bogotá, donde un hombre que trabajaba en el lugar falleció producto de lo que sería una descarga eléctrica, aunque todavía se investigan las causas del extraño deceso.
(Vea también: Futuro que le espera al Castillo Marroquín luego del Nexus Fest, en el que murió un hombre)
En Caracol Radio se identificó a la víctima, quien es Brandon Rodríguez, un joven de 27 años que estaba colaborando con el montaje en el Castillo Marroquín. El trabajador no tenía ARL por parte de los organizadores y su madre, Claudia Rodríguez, pide una explicación para saber qué fue lo que pasó con su hijo.
Lo que dice el empresario a cargo del evento, que se llama Nexu Fest, el cual iba a tener artistas de música electrónica y reguetón, es que tienen todos los papeles en regla y que el festival se canceló por completo debido al accidente ocurrido.
“A las 10:30 de la noche hubo un inconveniente con el grupo de trabajadores que estaba haciendo el montaje de una estructura alta. Esta chocó con un cable eléctrico y afectó a 4 personas. Dos resultaron con heridas leves, una con heridas graves y otra lastimosamente falleció. Uno de los trabajadores empezó a convulsionar y lo llevamos a un clínica”, dijo en El Tiempo Sebastián Forero, representante legal de la firma organizadora.




La madre de la víctima está pidiendo explicaciones de por qué al joven no se le pagaba una ARL, pues eso habría sido clave para que lo atendieran oportunamente y quizá le salvaran la vida. Al respecto, el empresario intentó desviar la respuesta cuando en el citado diario le preguntaron sobre el tema.
“Todo lo tercerizamos, es imposible para una sola empresa hacer un evento de tal magnitud sola. Por eso no tengo autorización para hablar del tema. Son datos confidenciales”, expresó.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO