
Hay conmoción en Bogotá por la extraña muerte que se registró en el Castillo Marroquín, en la previa del evento conocido como Nexus Fest, para el que lo asistentes habían comprado boletas de hasta 280.000 pesos. De hecho, la actividad se canceló y hay dudas sobre lo que pasará con el dinero.
(Vea también: Transmilenio hará cambios en tres rutas por conciertos de Morat en El Campín, de Bogotá)
Lo que se sabe es que en el montaje de las tarimas para el Nexus Fest hubo un trágico accidente, que dejó como saldo una persona muerta, otra gravemente herida y otras dos con lesiones leves, según informó El Tiempo.
El escenario de los hechos fue el Castillo Marroquín, una de las mansiones más bellas de Colombia y que hace poco fue noticia tras el anuncio del presidente Gustavo Petro, quien indicó que la edificación iba a pasar a manos de la Universidad Pedagógica.
Este lugar fue tomado en arriendo por la empresa Foreros Entertaiment, firma creada el 4 de abril de 2023 con un capital de 5 millones de pesos, de acuerdo con el impreso. Como socios de la compañía aparecen Felipe Forero, Sebastián Forero y Sergio Andrés Forero, tres jóvenes que no superan los 25 años y quienes hablaron de lo sucedido con el rotativo.
Sebastián Forero, representante legal, aseguró que tienen todos los permisos en regla y que el evento se canceló a raíz del accidente ocurrido en la noche del miércoles. De igual manera, entregó detalles en el diario de lo que fue el incidente en el que murió una persona.
“A las 10:30 de la noche hubo un inconveniente con el grupo de trabajadores que estaba haciendo el montaje de una estructura alta. Esta chocó con un cable eléctrico y afectó a 4 personas. Dos resultaron con heridas leves, una con heridas graves y otra lastimosamente falleció. Uno de los trabajadores empezó a convulsionar y lo llevamos a un clínica”, comentó.
De igual manera, trató de esquivar la respuesta cuando se le preguntó si los trabajadores del festival tenían algún tipo de seguro: “Todo lo tercerizamos, es imposible para una sola empresa hacer un evento de tal magnitud sola. Por eso no tengo autorización para hablar del tema. Son datos confidenciales“.




Finalmente, el joven empresario indicó en la entrevista que, por el accidente, las pérdidas ascienden a 1.200 millones de pesos, por lo que aún no se sabe qué pasará con el dinero de los que pagaron boleta: “No tenemos ningún dato sobre eso. Nos vamos a apegar a una ley, que nos da un plazo de 30 días para mirar qué hacemos“.
* Pulzo.com se escribe con Z