Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.
Hay conmoción en Chía y Bogotá por la muerte que se registró en el Castillo Marroquín, en la previa del evento conocido como Nexus Fest, en el que iban a presentarse varios artistas.
Lo que se sabe es que en el montaje de las tarimas hubo un trágico accidente, que dejó como saldo una persona muerta. Además, se conoció que hay otro joven gravemente herido y que hay otras dos personas con lesiones leves.
(Lea también: Así fueron los últimos minutos de vida del trabajador que murió en el Castillo Marroquín)
Ante la situación se han conocido varios detalles del caso, primero se reveló que los organizadores no tenían toda la documentación necesaria, lo cual fue desmentido por uno de los organizadores, sin embargo, luego se dio a conocer que la víctima fatal no contaba con ARL, lo cual está siendo investigado.
Ahora la madre del trabajador, quien ya fue identificado, relató en una entrevista con Caracol Radio que a su hijo no le prestaron primeros auxilios y que solo la llamaron a darle la noticia, pero no han estado atentos al caso.
“A mí me llamaron a avisarme que él había tenido un accidente en Chía, pero no me quisieron decir nada más. Dijeron que estaban en el hospital de Chía, pero después no se comunicaron más conmigo”, dijo la mujer.
Se conocen más detalles de la muerte de trabajador en el Castillo Marroquín
La madre del joven, de 27 años, Claudia Rodríguez, también aseguró que a su hijo no le dieron la atención necesaria, pues una de las doctoras que lo revisó le contó que la persona que lo llevó al hospital de Chía se fue luego de dejarlo en manos de los galenos.
“Yo salí con mi esposo a buscarlo en el hospital y la doctora que lo atendió manifiesta que alguien en un carro rojo fue y lo llevó, pero luego dijo que iba a guardar el carro y no volvió más”, aseguró la madre de la víctima.
(Vea también: Empresario detrás del Nexus Fest da detalles de muerte en Castillo Marroquín: “Convulsionó”)
Además, la mujer reveló que su hijo llegó sin signos vitales y aunque trataron de reanimarlo no fue posible y ahora pide que se investigue la situación y se haga justicia.
“A mi hijo me los dejaron ahí, pero llegó sin signos vitales, le hicieron reanimación por 12 minutos, pero ya estaba muerto”, indicó Claudia Rodríguez en Caracol Radio.
Asimismo, la mujer aseguró ella y su esposo duraron 18 horas buscando la empresa que lo había contratado para que les diera información.
Por ahora, el caso es investigado por las autoridades y se espera que se den a conocer más detalles del trágico accidente.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO