La temporada de lluvias cobró una nueva vida. Esta vez, un adulto mayor murió en Melgar, Tolima, luego de que parte de su vivienda le cayera encima en medio de un fuerte aguacero. Su pareja sentimental se salvó de milagro.

Durante la madrugada del 21 de abril cayeron fuertes precipitaciones sobre la ‘Ciudad de las Piscinas’, que provocaron varios derrumbes en el barrio El Balso. Un alud de tierra taponó parte de una casa, donde residían los esposos Hernando Campera y Mariana Ruiz.

(Le puede interesar:  A cuatro personas se las llevó una quebrada que se desbordó en municipio cerca de Bogotá)

El peso de la tierra hizo que se desplomara una de las paredes del dormitorio que compartían Campera y Ruiz. El material cayó sobre ambos y los vecinos trataron de ayudarlos, pero Campera murió debido a los traumas que sufrió por los golpes de los ladrillos y el cemento sobre su cuerpo.

La mujer fue trasladada hasta las urgencias del Hospital Luis Pasteur, donde los médicos la estabilizaron.

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil Seccional Tolima, refirió que “a raíz de las fuertes lluvias hubo un derrumbe que cayó sobre una casa. Esto hizo que el muro de la parte posterior de la vivienda colapsara, cediera y cayera sobre las personas”.

Y agregó que hubo otras eventualidades: “De igual forma, en el municipio se presentó creciente, aumento del nivel del río Sumapaz, esto hace que las quebradas que surten el agua de este río se represen, principalmente la quebrada La Melgara”.

(Lea también: Melgar, Honda y otros municipios del Tolima, en riesgo por aumento en caudal de los ríos)

Voluntarios de la Defensa Civil y Bomberos llevaron a cabo el análisis de daños, necesidades y afectaciones. Prevén, en coordinación con la Alcaldía, efectuar las actividades correspondientes con los damnificados.

Otras emergencias

En el barrio Mirador bajo, de Melgar, reportaron un derrumbe sobre una casa y un lote. Requerían maquinaria para remover el material.

Lee También

Además, en el sector Las Vegas solicitaron la intervención de las autoridades competentes para realizar desagües ante las inundaciones y taponamientos de las alcantarillas. También hubo deslizamiento de tierra en la laguna sector las escaleras, contiguo a la casa de la líder Blanca Castiblanco, quien a través de medios locales pidió ayuda para la construcción de un muro de contención o de gaviones.