Desde hace varios días, las tardes en la ciudad de Bogotá se convirtieron en el escenario de intensas lluvias. Este sábado 23 de abril no fue la excepción y en las redes sociales del Distrito se reportaron los aguaceros que cayeron en gran parte de la capital del país.

Sobre el mediodía las nubes grises se fueron esparciendo por la ciudad hasta provocar lluvias en localidades como Usaquén, Chapinero y Santa Fe, según informó el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger).

(Le puede interesar: Transmilenio anunció cierre temporal de estación Calle 127; hay rutas alternas)

A medida que iba avanzando la tarde, el agua se extendió por toda la ciudad y a la lista de localidades se sumaron Ciudad Bolívar, Teusaquillo, Barrios Unidos y Engativá.

Pero quizá el punto más afectado fue en la vía Bogotá-La Calera, donde se presentó una fuerte granizada. Así lo reportaron varios usuarios en redes sociales y los perfiles oficiales del Distrito también publicaron videos de la intensidad de las lluvias.

Desde el Distrito se recomendó a los ciudadanos circular con cuidado, especialmente a los que manejan algún tipo de vehículo.

¡Conduce con precaución!  Toma distancia de otros vehículos, reduce la velocidad, enciende las luces. En moto o bicicleta, usa elementos reflectivos. Caminando, refúgiate en un lugar seguro”, indicó el IDIGER.

Lee También

Acá, algunos de las imágenes compartidos en Twitter: