Este sábado completa dos días desaparecido el joven Juan Andrés López Rojas, estudiante de la Universidad Javeriana de Bogotá que cursa octavo semestre de ingeniería civil y fue visto por última vez el jueves 21 de abril a las 9:30 p.m., cuando salía de la institución educativa con destino a su casa.

Los familiares ya denunciaron la desaparición de Juan Andrés ante la Fiscalía y a esta hora avanzan las investigaciones para tratar de dar con su paradero. Sus seres queridos dan por sentado que algo raro le tuvo que haber pasado, ya que él siempre les avisa dónde está o cuál es su rutina, pero desde el jueves en la noche su celular está apagado.

En la última conversación que López tuvo con su papá, que es del jueves en la tarde noche, el joven aseguró que estaría en la biblioteca de la universidad preparando una exposición que tenía el viernes y que luego se iría en Transmilenio para su casa. Las cámaras de seguridad de la institución confirman que efectivamente fue así, pues ya en la noche fue que Juan Andrés acabó sus pendientes y salió de la misma.

Ahora las autoridades están revisando las cámaras de seguridad de los lugares cercanos a la Universidad Javeriana, para determinar si efectivamente el estudiante salió hacia una estación de Transmilenio o pasó algo antes de que llegara allí.

En las redes sociales se ha viralizado la foto de López y la última imagen que se tiene de él, que es de cuando está saliendo el jueves de la universidad y lo muestra vistiendo chaqueta café, jeans y zapatillas negras. Los familiares piden a la ciudadanía que quien tenga información clave sobre su posible paradero la haga llegar cuanto antes a las autoridades.

Lee También

La propia Universidad Javeriana también se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter, asegurando que hace un llamado urgente a las autoridades para que lleven a cabo todos los esfuerzos necesarios para encontrar al estudiante Juan Andrés López Rojas”.