Periodico Regional con 57 años contando la historia del Huila Colombia y el mundo. formatos periódico digital de lunes a domingo, periódico impreso fds, web y redes sociales.
Un hombre identificado como Jaminton Rodríguez Hoyos, de 35 años, fue asesinado la noche del miércoles en inmediaciones de la iglesia del barrio La Rioja, en Neiva.
(Vea también: Murió mujer de 82 años luego de ser alcanzada por balas perdidas: estaba en la terraza de su casa)
La víctima se encontraba en un local de comidas cuando dos sujetos que se movilizaban en motocicleta lo atacaron con arma de fuego.
Rodríguez Hoyos había sido capturado en 2020 por pertenecer, según las autoridades, a una banda delincuencial del barrio Las Palmas dedicada al hurto en distintas modalidades.




Tras el homicidio, la Policía Metropolitana de Neiva reportó la captura de un hombre de 23 años, conocido como “Galvis”, señalado como presunto responsable del hecho. La aprehensión fue posible gracias a la información suministrada por ciudadanos que colaboraron en la identificación y ubicación del sospechoso.





En el procedimiento se incautó un arma de fuego que, de acuerdo con la institución, será pieza clave dentro del proceso investigativo. El capturado quedó a disposición de la autoridad judicial competente, que definirá su situación legal.
(Lea también: Padrastro señalado de matar a niño de 4 años ya tenía condena por homicidio y más antecedentes)
El teniente coronel Alex Andrés Muñoz Ausecha, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, hizo un llamado a la comunidad: “Invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier hecho que atente contra la seguridad, reafirmando qué juntos, somos más fuertes frente al delito”.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO