Por: Entérate en Línea

Entérate en Línea es el portal de noticias del Magdalena que te mantiene informado con los últimos acontecimientos locales, nacionales e internacionales. Noticias, análisis y reportajes en tiempo real, accesibles desde cualquier lugar.

Este artículo fue curado por Sarah Gutierrez   Ago 29, 2025 - 1:12 pm
Visitar sitio

Duvalier Sanabria Trujillo sabía que estaba marcado. Había sobrevivido a un atentado criminal en junio, había estado preso, su nombre figuró en la lista de los más buscados en Santander y hasta la Interpol lo tenía en la mira con circular azul. Pero aun así, se movía de ciudad en ciudad como si nada. La noche de este jueves, en Santa Marta, su suerte llegó al final.

(Vea también: Revelan la identidad del hombre que fue asesinado dentro de camioneta blindada en Cali)

Tenía 33 años y un historial de sangre: asesinatos a cuchillo y a bala, robos de motocicletas que luego modificaba para delinquir y vínculos con bandas criminales en Piedecuesta. En su contra, había ofrecimientos de recompensa de hasta 10 millones de pesos. En junio había quedado herido en un atentado y apenas se recuperaba. Pese a todo, nunca dejó la vida criminal.

Esta vez había llegado a Gaira, acompañado de su esposa y de su hija pequeña. Había hecho negocios y estaba listo para regresar a Bucaramanga. Su bus salía a las 10 de la noche, pero nunca alcanzó a subirse. A las 8, cuando descendió de un taxi para entrar a la terminal de transportes, sicarios ya lo esperaban.

Lee También

Así fue el crimen en la terminal 

Los disparos fueron certeros: tres tiros a la cabeza, directo a acabar con su vida. El pánico se apoderó del lugar. Su hija, que lo llevaba de la mano, alcanzó a correr en medio de la confusión. Su esposa quedó paralizada, gritando desesperada entre la multitud: “¡La […] de la Yanelis, por eso lo mataron!, según se escucha en videos grabados por testigos.

La escena fue de caos. Viajero tras viajero se escondía, los vendedores corrían y el cuerpo de Duvalier quedaba tendido en el suelo. Su historia como sicario temido en Santander terminaba lejos de su territorio, bajo las balas de otros que lo estaban cazando.

La pregunta que ronda es cómo alguien con semejante prontuario se movía libremente por el país, acompañado de su familia, sin que nadie lo detuviera.

Un hombre que conocía bien el riesgo de estar “caliente”, pero que aun así intentaba rehacer rutinas con su esposa y su hija.

Lee También

Esa familia ahora tendrá que regresar a Bucaramanga con su cuerpo sin vida. Para los investigadores, fue un ajuste de cuentas inevitable. Para su esposa e hija, un viaje convertido en tragedia. Así terminó, entre disparos y gritos, la carrera criminal de un hombre que llegó de Venezuela a buscar suerte en Colombia, pero que encontró en el delito y crimen un refugio en el que expuso su vida y la de su familia.

A partir del homicidio se registró una persecución que terminó con la captura de dos personas que serían los responsables de atacar a tiros al venezolano.

(Lea también: Hipótesis detrás de persona hallada asesinada en Cajicá y si tiene que ver con Valeria Afanador)

Los dos detenidos fueron llevados a la URI de la Fiscalía para ser reseñados y judicializados. Las autoridades investigan las razones que llevaron a Duvalier a desplazarse a Santa Marta y lo que llevó a que lo atacaran a tiros.

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.