Escrito por:  Redacción Nación
Jul 31, 2023 - 9:13 am

Mientras estaba descansando y explorando su celular, un bogotano empezó a vivir un martirio al ser víctima de amenazas y todo por descargar una aplicación de préstamo de dinero llamada Tami, en la que sin haber solicitado nada le consignaron a su Nequi 650.000 pesos, según relató El Tiempo. 

(Vea también: Con olores fuertes y tóxicos, así roban en Bogotá a través de carros pedidos por aplicación)

Aunque intentó devolver el dinero, no pasó mucho tiempo para que a su celular lo empezaran a llamar con palabras amenazantes y todo porque él reclamó que nunca solicitó ese dinero. De hecho, los delincuentes le lanzaron una extorsión que lo dejó aún más preocupado: “Me dijeron que ya no tenía que pagar 600.000 pesos sino el doble”, de acuerdo a lo que dijo en el periódico.

Según la víctima, las llamadas eran de personas con acento mexicano que no solo lo amenazaron a él, sino a su familia también: “Me tocó desactivar todas mis redes sociales y hasta cambiar de teléfono, pero ahora es mi hijo el que está recibiendo las amenazas y también mi esposa”, comentó en el citado medio.

El hombre ya se comunicó con Nequi para ponerlos al tanto de la situación, le tocó desinstalar la aplicación y también interpuso la denuncia ante la Policía Nacional, a la que le pide que rastreen a los delincuentes para que su familia no corra peligro. 

Lee También

Lo que recomiendan las autoridades es no descargar aplicaciones que no estén autorizadas con la protección de datos ni cuenten con el respaldo legal de una entidad bancaria, como en el caso de Nequi, que se pueden hacer retiros en bancos como Bancolombia.

 

 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.