En la tarde del viernes se conoció un video en el que un hombre alto, y con un físico atlético, golpeó a un agente de tránsito que le solicitó los documentos de la moto en la que se movilizaba.

El hecho ocurrió en Cerrito, Valle del Cauca, donde Édinson Quintero, secretario de movilidad de ese municipio, informó que el agresor, luego de ser detenido por los ciudadanos hasta que llegaron más policías, quedó a disposición de la autoridad competente para responder por el delito de agresión contra un servidor público, según informó El País.

Carlos Gómez, la víctima, sufrió contusiones en la parte izquierda de la cabeza y recibió una incapacidad que lo tendrá fuera de sus funciones más de una semana.

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, se pronunció en sus redes sociales muy indignada por este hecho y aseguró que el agente recibirá el acompañamiento necesario para que esta persona, de la que no se conoce su identidad, sea judicializada.

De ser hallado culpable, el conductor podría recibir hasta ocho años de prisión por el delito del que se le acusa, aunque esta decisión judicial no tiene un tiempo estipulado para realizarse.

Lo que se conoce del caso

El motociclista estaba estacionado en una zona que no estaba permitida para tal fin. Por tal razón, el agente llegó hasta allí y le pidió los documentos del vehículo en el que se trasladaba.

El agresor aseguró que ya era la tercera vez que se los solicitaban y por eso no quería mostrarlos. Luego de un momento de tensión, el ciudadano agredió en varias oportunidades al oficial.

Con puños, con golpes contra un semáforo y asfixiándolo, el hombre impuso todos su físico sobre el oficial, quien solo se pudo soltar luego de que los demás ciudadanos que estaban allí llegaran a auxiliarlo.

Este es el video que se ha hecho viral en las redes sociales y que deja en evidencia parte de lo que pasó en Cerrito, Valle del Cauca: