Un video que circula en redes muestra que el agente de Tránsito le pidió al motociclista que le permitiera “su licencia y su cedula”, a lo que el hombre, de contextura fuerte, se negó diciéndole que él no era un agente de Policía como para que lo detuviera.

El grandulón infractor sube a la moto e intenta marcharse de allí, pues alegaba que ya “era la segunda vez” que lo requerían para que presentara la documentación.

(Lea acá: Motociclista grandote que golpeó a agente de tránsito será judicializado)

Como el agente se paró frente a la motocicleta para impedir que se marchara, la reacción del hombre fue tomarlo por el rostro y estrellarlo contra el poste de un semáforo, y luego le propinó un puño en la cara.

Un hombre intervino para frenar la agresión y se interpuso entre ambos, pero al motociclista no le importó que la comunidad lo observara y grabara, y continúo con la agresión.

Esta vez fue más violento con los golpes que le lanzó al agente, y hasta trató de ahogarlo al apretarlo con sus brazos. Tal sería la furia del agresor que fue necesaria la intervención de cinco hombres para podérselo quitar.

El video, que publicó Yumbo Noticias, despertó la indignación de la comunidad y varias personas pidieron a las autoridades actuar para frenar de una vez por todas este tipo de agresiones a los agentes, ya que se han vuelto frecuentes.

Movilidad Cali reporta lesiones de agente agredido por motociclista

La petición fue escuchada por el secretario de Movilidad de Cali (Valle del Cauca), Édinson Quintero, que dijo que el agente agredido es Carlos Gómez y que sufrió contusiones en la parte izquierda de su cabeza, según informó El País.

El funcionario también dijo, citado por ese medio, que Gómez fue incapacitado por cinco días debido a las lesiones, y que el motociclista quedó a disposición de las autoridades por el delito de agresión a servidor público.

“Esta persona no portaba licencia de conducción, el Soat, ni la revisión técnico mecánica”, aseguró Quintero.

Este es el video de la reprochable agresión al agente Gómez.