Según Juan Carlos Hernández, edil de la localidad de San Cristóbal, decenas de manifestantes iban a vandalizar el Comando de Atención Inmediata de ese barrio (ubicado en el sur de Bogotá), aseguró en Noticias RCN.

El funcionario local, adicionalmente, manifestó en el informativo que los seguidores del club capitalino evitaron que los protestantes agredieran a los uniformados que se encontraban en ese lugar.

“Defendieron la institucionalidad y aportaron un granito de arena, lo cual me parece importante para nuestra localidad y ciudad. La verdad que ese gesto de solidaridad de algunos hinchas del equipo Millonarios merece un reconocimiento”, agregó el funcionario.

Gildardo Clavijo, líder parroquial del 20 de Julio, condenó en el noticiero este tipo de actos vandálicos e invitó a la ciudadanía a no estigmatizar a los oficiales de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Este viernes, por otro lado, los vecinos de la localidad de Suba convirtieron el CAI de La Gaitana en una biblioteca, para honrar a todas las víctimas mortales –incluido Javier Ordóñez y Julieth Ramírez – que dejaron las fuertes protestas en la ciudad el pasado miércoles.

Las manifestaciones han producido disturbios en varios barrios de la capital colombiana, donde algunos buses de Transmilenio y Comandos de Atención Inmediata fueron atacados y vandalizados.

Acá, el video: