Esta forma creativa de protesta pacífica contra la brutalidad policiaca que desató las manifestaciones y los encuentros violentos entre la gente y la policía, que dejan más de una decena de muertos en dos días, se volvió viral rápidamente, sobre todo porque en ese sitio fue donde falleció la ciudadana Julieth Ramírez durante los encuentros violentos del jueves.

Este es el trino que muestra el nuevo uso del mencionado CAI:

“Destruir un símbolo de una institución podrida para cambiarlo por la solución, esto va más allá, es la raíz del problema hecha símbolo”, dice el usuario de Twitter @ItsNicoMcFly, mientras que Juan Diego Acosta reacciona con este texto:

“Las calles hablan, piden a gritos paz y educación sin discriminación de cuánto puedes pagar. CAI La Gaitana ahora es la biblioteca popular “Julieth Ramírez”.

Y así, con mensajes como “Más libros, menos balas”, “Se me hizo un nudo en la garganta” y “Es algo hermoso” reaccionaron más de 1.000 usuarios de esa red social.

Hay que recordar que estos fueron los CAI incendiados o vandalizados en la noche del jueves:

– CAI La Gaitana, localidad de Suba.
– CAI Fontanar, localidad de Suba.
– CAI Rincón, en Suba.
– CAI La Libertad, localidad de Bosa.
– CAI de El Recreo.
– CAI Ciudad Berna, localidad Antonio Nariño.
– CAI Galán, localidad de Puente Aranda.
– CAI El Tintal, localidad de Kennedy.
– CAI Techo, localidad de Kennedy.
– CAI de Patio Bonito.
– CAI en el sector del Parkway.

Las revueltas han dejado muertos y heridos, buses y CAI incendiados, afectaciones a la movilidad en Bogotá y un estado de zozobra que continúa este martes.