Juan José Lafaurie, el controvertido hijo de la senadora María Fernanda Cabal, decidió renunciar este martes al Partido Conservador, luego de que un sector de este movimiento político anunciara su apoyo para el mandatario electo Gustavo Petro, una decisión que fue rechazada por él y que calificó como de principios vendidos al postor de momento. 

A través de su cuenta de Twitter, Lafaurie dio a conocer los motivos de su renuncia por medio de un comunicado. 

“He tomado la decisión de renunciar al Partido Conservador, mi primera casa política, la misma de mis mayores, y de la que he sido un orgulloso militante”, trinó el joven.

En el documento que publicó expuso los argumentos para dejar de ser militante y le echó varias pullas a las directivas de la colectividad: “Renuncio a ser parte de un partido que está representado, en su mayoría, por quienes dejan sus valores, principios e ideas a un lado a cambio de la mermelada rampante, esa a la que Gustavo Petro se acogerá para lograr la gobernabilidad que en las urnas jamás logró ni sacando 500 mil votos del sombrero del mago”. 

Lee También

Además, arremetió contra los militantes que decidieron respaldar al gobierno que asumirá la administración el próximo 7 de agosto: “Mal pagará Petro a los lagartos cobardes sin ideología, tibios e incapaces de hacer la política como una forma de representar los intereses de los colombianos a través de una oposición seria, estudiosa y constructiva. Prefirieron hacer de la política un negocio en donde solo priman sus intereses individuales a cualquier costo”.

Por ahora se desconoce cuál será el futuro de Lafaurie, que en los últimos días ha tenido diferencias con un sector del uribismo y hasta con sus propios padres.