Y es que al heredero de la controvertida empresaria del chance Enilce López (‘la Gata’), señalado de tener vínculos con grupos paramilitares en la costa Caribe, le aceptaron una tutela que interpuso para que, “por arraigo”, lo trasladaran de centro de reclusión, aseguró Blu Radio.

La decisión, de acuerdo con el medio, se da luego de que el Inpec le rechazara dos veces la posibilidad de un cambio de cárcel, con el fin de poder ejercer mayor control sobre el detenido y evitar que, como su hermano, aprovechara un sitio con menos vigilancia para hacer de las suyas en prisión. 

Lee También

“Consideraban que desde La Picota podían ejercer mayor control sobre el recluso, teniendo en cuenta que hace un par de años se desató un escándalo por cuenta de una excesiva celebración de matrimonio que hizo en la cárcel de Atlántico su hermano Jorge Luis Alfonso López, escándalo que cobró la cabeza del director regional del Inpec”, recordó la emisora.

En esa reunión hubo tantos excesos que, incluso, según un reporte que dio El Heraldo en ese momento, en vez de una lluvia de granos de arroz, a los novios y sus invitados les lanzaron a su paso billetes de 50 mil pesos. También, aparentemente, hubo abundancia de trago y mujeres, en medio de una parranda que no habría sido autorizada, luego de la ceremonia.