Por: Tu Barco News

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Jun 23, 2024 - 4:14 pm
Visitar sitio

Un supuesto escándalo sacude al Gobierno colombiano por las recientes acusaciones contra Andrés Sarabia, hermano de Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, y Jaime Augusto Ramírez Cobo, asesor legislativo. Se señala a ambos por dirigir una red ilegal de contratación pública.

(Le puede interesar: Capturaron a funcionario de la Dian y a toda su familia por presunto lavado de dinero)

Denuncia pública y detalles del caso del hermano de Laura Sarabia

La denuncia fue presentada por Alejandro Villanueva, director del medio digital Desigual, durante una entrevista con la Revista Semana. Villanueva afirmó que Andrés Sarabia, Jaime Augusto Ramírez, y los empresarios David Cure y Carlos Niño, conforman un entramado de corrupción diseñado para despilfarrar las finanzas del Estado.

Según Villanueva, Andrés Sarabia estaría involucrado en una red de lavado de activos dentro del Congreso de la República y otras dependencias gubernamentales. La denuncia sugiere que este caso se ha viralizado en círculos privados y se ha convertido en ‘vox populi’ en el ámbito legislativo.

Influencia en el Gobierno y lujos del hermano de Laura Sarabia

Villanueva destacó que tanto Sarabia como Ramírez Cobo, junto con la novia de este último, Daniela Valencia, ejercen una notable influencia en varios cargos del Ejecutivo, especialmente en la agencia de logística de las Fuerzas Militares.

(Lea también: Laura Sarabia brincó por insultos de Benedetti, pero no contra él; apuntó a otro lado)

El director de Desigual también subrayó el cambio drástico en el estilo de vida de Andrés Sarabia, quien pasó de trabajar en una Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) a ser un empresario que se desplaza en vehículos de alta gama y ha mudado su residencia de un modesto apartamento en Chapinero a uno más lujoso en el Parque de la 93.

La revelación también señala a Daniela Valencia, en su rol como vicepresidenta de contratación de Fiduprevisora, de firmar documentos que autorizaron giros por más de $ 46.800 millones.

Este acto ha generado alertas y preocupación entre quienes han seguido de cerca el caso, que ahora está en manos de la fiscalía general de la Nación. El escándalo ha generado una oleada de reacciones y pedidos de transparencia en la administración pública.

Lee También

La fiscalía general continuará investigando estas graves acusaciones que, de ser ciertas, implicarían un serio golpe a la confianza en las instituciones gubernamentales.

Por su parte, la exjefa del gabinete presidencial se refirió a lo ocurrido y se trató de desligar del escándalo de su hermano. A través de su Twitter, la directora del Dapre expresó lo siguiente:

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.