author
Escrito por:  Edwin Cañón
Editor     Abr 29, 2024 - 8:24 am

El nombre de Laura Sarabia sonó con más fuerza de lo común luego de que se conocieran grabaciones en las que Armando Benedetti, actual representante de Colombia ante la FAO, se refiere a ella de manera despectiva.

(Vea también: “Le seguí la corriente”: explosiva reacción de Benedetti por audios filtrados con Merlano)

Las cintas corresponden a cuando Bendetti era embajador en Venezuela y conversaba con la exsenadora entonces prófuga Aída Merlano.

En la conversación, la excongresista advierte cómo quería que la tratara el Gobierno de Gustavo Petro para no armar un escándalo: “Dile a mi presidente que si me extraditan de una manera sorpresiva, a mis espaldas, saco la artillería y empiezo a atacar”.

Frente a semejante amenaza, Benedetti respondió: “Ya se lo dije… Para bolas, que hasta donde yo sé, el ‘man’ no sabe un c…”.

Acto seguido, el hombre cargó tintas en contra de la directora del Dapre, a la que definió con una expresión de grueso calibre: Es la coya esta de Laura… que le fascina tirárselas de inteligente”.

Posteriormente, el embajador no se disculpó y se desligó del tema con un extenso mensaje de redes sociales en que aseguró que en realidad estaba siguiéndole la corriente a Merlano para no entrar en “confrontaciones”.

Lee También

Laura Sarabia reacciona contra la prensa por insultos de Benedetti

La funcionaria no se quedó callada frente a la polémica, pero no se descargó en contra del hombre que la trató mal, lo hizo apuntándole a prensa.

De hecho, su repuesta fue hacia el periódico El Colombiano, que emitió un artículo para explicar qué quiere decir la palabra “coya”, usada por Benedetti para definir a Sarabia y cuyo significado es bastante ofensivo en el Caribe.

En ese sentido, Sarabia trinó:

“Este artículo de El Colombiano es misógino, ruin y lo más doloroso para una mujer.”

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.