Jorge Colmenares reconoció que la última década no fue fácil porque cada miembro de su familia estaba viviendo su dolor y “cada quien estaba en su mundo”. Resaltó que “las balanzas” de atención se inclinaron hacia el proceso de su hermano Luis Andrés.

En entrevista con Semana, el concejal contó cómo fue su infancia mientras se desarrollaba el proceso judicial; dio detalles de cuando llegaba del colegio y sus padres seguían en las audiencias y no podían estar con él en la casa.

“Fue un momento de soledad que se vivió en el transcurso del caso; pero tampoco puedo ser injusto, yo siempre fui el hijo menor, el consentido de la casa, los ojos de mi hermano y de mi mamá y creo que perdí esa atención en el proceso”.

No obstante, dijo que renació durante ese lapso y buscó darle solidez y apoyo a su madre y sacar adelante a su familia.

Jorge Colmenares se aisló de los demás después de la muerte de Luis Andrés

En su diálogo con Salud Hernández, dijo que hubo momentos en los que trató de sacudirse del ambiente de tristeza que vivía su entorno por la muerte de su familiar.

“Muchas veces que llegábamos a La Guajira seguían en el mismo tema de lo que habíamos dejado en Bogotá y yo buscaba por dónde salir, hacia donde pensar distinto y buscar otro ambiente”.

Recordó que aisló a sus amigos porque se estaba sumando al proceso de su hermano, pero llegó un punto en el que decidió hacer una vida y darse a conocer como una “persona distinta”.

Los reclamos de Jorge Colmenares a su mamá

Admitió que muchas veces le reclamó a Oneida Escobar por las situaciones que vivió durante la década que ha durado el proceso por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

De hecho, aprovechó la entrevista y le pidió perdón públicamente. “Si me llegué a pasar o a decir cosas que no eran, le pido disculpas a mi mamá”.

Eso sí, reconoció que hizo lo posible para encontrar oportunidades para decirles a sus padres que necesitaba atención. “Yo todavía estoy vivo. Yo todavía existo. Aquí estoy presente y yo también tengo logros”, fueron algunas de las frases que el concejal dijo a su familia en los momentos de crisis.

Después de mucho sufrir, exaltó que su mamá, gradualmente, “fue soltando” y actualmente la está disfrutando de nuevo.

Este es el testimonio de Jorge Colmenares (desde el minuto 5:00):