
El senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, continúa sorprendiendo con su rápida recuperación tras el violento atentado que sufrió en Bogotá. Según su hermana, María Carolina Hoyos Turbay, la evolución de Uribe ha sido “absolutamente milagrosa”, según dijo en diálogo con Blu Radio sobre lo más reciente que sabe del estado de salud del candidato.
(Vea también: Primeras imágenes del féretro de doña Nydia Quintero, en cámara ardiente en el Congreso)
“El acceso a la información ha sido muy transparente a través de los comunicados y su esposa María Claudia Tarazona. Mi hermano su recuperación ha sido increíble, eso es parte del milagro. Hace 4 días ustedes registraban la operación que le hicieron y esa se la hacen a una persona con las mismas condiciones 3 meses después. A Miguel se la hicieron luego de 20 días, él tiene una capacidad de recomponerse. Vamos muy bien, cada vez mejor”, indicó.
Este progreso ha sido divulgado públicamente por los familiares cercanos quienes han mantenido informados a los seguidores sobre los avances del senador. Además, Hoyos contó un detalle curioso de la cirugía que le hicieron el pasado viernes.




“Salió súper bien, además la cara del doctor Hakim lo decía todo, una sonrisa de oreja a oreja y eso lo dice todo”, narró Hoyos visiblemente emocionada.
Su esposa María Claudia Tarazona, la cirugía comenzó cerca de la 1:00 p.m. y duró aproximadamente siete horas. A través de redes sociales, compartió la noticia, calificando al equipo médico como “nuestros héroes” por su labor.
Dicho procedimiento incluyó la colocación de un soporte en una de sus piernas, debido a que uno de los disparos recibidos en el atentado ocasionó graves daños a uno de sus huesos. Además de este procedimiento, se llevó a cabo una reconstrucción parcial de su cuero cabelludo y se drenó un edema en la cabeza, según dijo la hermana en El País.
Previo a esta operación, la Fundación Santa Fe, lugar donde se encuentra internado el senador Uribe, reportó una evolución favorable tras algunas intervenciones quirúrgicas complejas. El estado de Uribe es monitoreado detenidamente y aunque han privilegiado la prudencia, tanto la familia como el equipo médico se muestran esperanzados.
Hasta la fecha, han sido capturadas cuatro personas, entre ellas un menor de 15 años, presuntamente implicadas en el atentado. Esta situación generó rechazo social y simpatizantes del senador Uribe han mostrado su apoyo a través de velatones organizados frente a la Clínica Santa Fe.
El ataque, ocurrido el 7 de junio de 2025 mientras el senador asistía a un evento político, sigue en investigación. De acuerdo a un informe de seguridad, cámaras de seguridad captaron a dos personas en una motocicleta poco antes del ataque y se evidenció una supuesta planeación del delito vía telefonía móvil.
La rápida recuperación de Miguel Uribe Turbay ha superado las expectativas iniciales. Su familia, círculo cercano y la ciudadanía mantienen la esperanza y el apoyo para que el senador pueda retomar su vida y carrera política. Mientras, las averiguaciones en torno al atentado siguen su curso y el país se mantiene en alerta pendiente de las novedades sobre la justicia y su estado de salud.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO