Escrito por:  Redacción Nación
Sep 13, 2023 - 6:18 pm

Helicóptero del Ejército, que transportaba una comisión de la Procuraduría a la zona rural de Tierralta, fue impactado con arma de fuego. Los funcionarios se dirigían a investigar los abusos cometidos por militares, presuntamente disfrazados de disidentes, en contra de la población civil.

(Lea también: “Es un hecho aislado”: Ejército responde por militares que se disfrazaron de disidentes)

Según pudo confirmar Blu Radio, el grupo de funcionarios salió en la mañana de este miércoles 13 de septiembre hacia ese lugar para conocer a ciencia exacta lo ocurrido en el departamento de Córdoba.

Sin embargo, al ser atacada la aeronave cuando estaba en el aire, la comisión decidió regresar por temas de seguridad y dirigirse a la zona de Carepa, en el Urabá antioqueño.

Lee También

Video de cómo quedó helicóptero del Ejército después de atentado en Tierralta

El citado medio confirmó que los tiros sí alcanzaron a perforar la aeronave; sin embargo, afortunadamente se confirmó que no hay ninguna persona herida.

Después de conocerse este ataque terrorista, la procuradora, Margarita Cabello, se comunicó con el comandante del Ejército en Antioquia y le exigió las garantías, protección y seguridad para todo el personal que está investigando este hecho en el municipio de Tierralta.

(Lea también: Supuestos disidentes que hostigaron a pobladores en Córdoba serían militares disfrazados)

Hay que recordar que 20 personas eran las que viajaban en el helicóptero, entre ellas se encontraban miembros de entidades como la Fiscalía, Procuraduría y Defensoría del Pueblo, además del Ejército Nacional que los custodiaba.

Cabe recordar que el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la compleja situación que se vive en Tierralta, donde un grupo de uniformados, aparentemente del Ejército, amedrantaron a la población de ese lugar.

“Volver al paramilitarismo y al despojo de tierras sería el peor error militar de la fuerza pública”, señaló el dirigente en su cuenta de X, antes Twitter.

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.