Estupefactos quedaron los policías de Buga, en el Valle del Cauca, al encontrar los restos de un cuerpo desmembrado en la zona rural del municipio. El hallazgo se registró en las horas de la tarde de este martes 23 de agosto.

De acuerdo con las autoridades, las partes del cuerpo fueron dejadas en bolsas de basura en el barrio Alto Bonito. Allí encontraron que las extremidades estaban en uno de los plásticos y en el otro permanecía el torso de una persona de sexo masculino.

Al respecto, un agente de la Policía dio un primer reporte en Caracol Radio de lo sucedido en Buga esta tarde: “En el momento se encuentra la Fiscalía realizando el levantamiento de las partes del cuerpo, para poder determinar los motivos que llevaron a cometer este homicidio”.

Lee También

Finalmente, las autoridades intentan determinar la identidad de la persona asesinada y sus antecedentes, que les permitan verificar si este hecho está relacionado con retaliaciones entre bandas dedicadas al microtráfico.

Sin embargo, extraoficialmente se ha conocido que la víctima fue identificada como Andrés Mauricio Soto, de 19 años; según CNC Bugavisión.

Este no es el único caso que ocurre en el departamento del Valle del Cauca, ya que en días anteriores fue hallado otro cuerpo desmembrado en una alcantarilla, pero en el barrio Siloé, de Cali.

Además, en ciudades como Bogotá también se está viviendo una situación similar, recientemente fueron hallados cuatro cuerpos abandonados en bolsas en una camioneta, en el norte de la capital de la República. Un hecho que conmocionó al país.

La inseguridad es un tema que tiene en vilo a los ciudadanos del Valle del Cauca. Incluso, en Cali un grupo de estudiantes hizo un plantón frente a su universidad para exigir garantias, pues el aumento de hurto en los últimos meses les ha impedido desarrollar sus actividades con normalidad.