El pasado viernes, 19 de agosto, un homicidio múltiple sacudió a la capital del país. Las autoridades encontraron cuatro cadáveres dentro de una camioneta Toyota que había sido abandonada en plena autopista norte con calle 223.

Las primeras versiones indican que el ataque sicarial iba dirigido al expolicía Juan Carlos Useche, quien estaba involucrado en negocios ilegales relacionados con tráfico de drogas. Se habla de una ajuste de cuentas.

De hecho, la muerte de las otras tres personas que acompañaban al exuniformado se debe a su presencia en el lugar de los hechos, pues en el vehículo estaban dos escoltas de Useche y su novia, Leidy Alejandra Betancur.

(Lea también: Aparece última foto de novia de expolicía, ambos hallados muertos en camioneta en Bogotá)

El prontuario criminal de Juan Carlos Useche

Según informaron en City TV y El Tiempo, Useche tenía una empresa fachada en San Andresito y desde allí organizaba sus negocios ilegales.

Como explicaron los medios, el expolicía, quien estuvo un tiempo en prisión, desde Bogotá establecía nexos con carteles narcotraficantes de otras ciudades. Además, comandaba una banda de falsos policías que cometía atracos en la capital y dirigía una oficina de sicarios. 

El carácter y la temeridad de Useche quedó expuesta en un episodio de su vida que contaron los dos medios, aunque sin dar detalles. Useche habría atentado contra su hijo en 2011 con un arma de fuego, cuando se encontraba dentro de un carro.

Policía busca a sicario que escapó en una moto

Carlos Triana, secretario de seguridad ciudadana de Bogotá, anunció que las autoridades están buscando al conductor de la camioneta Toyota, quien escapó de la escena del crimen en una moto que lo venía escoltando, luego de abandonar el vehículo con los cuatro cadáveres adentro.

Por último, los medios mencionados aseguraron que Medicina Legal ya entregó tres de los cuatro cuerpos que fueron hallados en la madrugada del pasado viernes.