Cada vez es más el material con el que cuentan las autoridades para intentar esclarecer el homicidio de cuatro personas que fueron halladas el pasado jueves 18 de agosto dentro de una camioneta Toyota negra, en la Autopista Norte.

Una de las primeras certezas sobre el origen del vehículo es que aparece registrado a nombre de Carlos Mauricio Navarro Durán, hijo de la reconocida empresaria Stella Durán. Además, luego se conoció que una de las víctimas era Juan Carlos Useche, quien fue patrullero de la Policía Nacional y el cual estuvo preso durante algún tiempo en la cárcel La Picota, en Bogotá, donde pagó una pena por concierto para delinquir.

(Vea también: “Mátenlos”: audios sobre muerte de tres jóvenes en Sucre, caso que enloda a coronel)

Bogotá: recorrido de la camioneta donde hallaron cuatro muertos

Un detalle que todavía no había salido a la luz era cómo terminó la camioneta en la calle 223. Los videos de las cámaras de seguridad, conocidos en las últimas horas por Citytv, detallaron los movimientos del automotor en la mañana de ese jueves.

El hecho más sospechoso de la jornada fue la parada que hizo el vehículo a las 10:17 a.m. en una droguería, ubicada en la carrera 58 con calle 137. Las grabaciones muestran a una mujer, no identificada, que desciende de la Toyota, ingresa a dicho comercio y compra unos medicamentos.

Seguidamente, la camioneta —aparentemente a altas velocidades— se dirigió hacia el norte de la capital. Cuando el reloj de las cámaras marcaba las 10:40 a.m., el automotor pasó por el peaje de los Andes, que conecta con el municipio de Chía.

Lee También

La Policía encontró los cuerpos a las 8:20 p.m; no obstante, según explicó la Fiscalía General de la Nación, las víctimas llevaban por lo menos seis horas de haber fallecido, teniendo en cuenta que ya estaban muy rígidos y fríos. Por lo tanto, la versión del ente investigador es que las personas fueron asesinadas en una población aledaña a Bogotá, entre el mediodía y la tarde del jueves.

Los responsables del crimen todavía no han sido identificados. Sin embargo, entre muchas de las hipótesis que maneja la fuerza pública, se estudia si la banda criminal venezolana ‘Tren de Aragua’ estaría implicada. Esto por la forma en la que fueron encontrados los cadáveres: todos estaban metidos en bolsas, según estableció la Fiscalía, y presentaban signos de tortura.