En la noche de este jueves 18 de agosto fueron halladas cuatro personas muertas en una camioneta Toyota prado negra, que estaba abandonada a un costado de la Autopista Norte con calle 223. Los cadáveres de tres hombres y una mujer fueron metidos en bolsas negras.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el levantamiento de los cuerpos duró más de cuatro horas, y los primeros indicios apuntarían a que las personas fueron asesinadas en otra zona de la capital y, posteriormente, los responsables las trasladaron a ese sector de la capital del país.

(Vea también: Cierre total en La Línea por grave accidente: se derramaron 10.000 galones de gasolina)

Noticias Bogotá: ‘Tren de Aragua’ habría cometido el crimen en la Autopista Norte

La fuerza pública aseguró a los medios de comunicación que las víctimas habrían sido torturadas antes de ser ultimadas con armas de fuego. Además, llamó la atención que uno de los cadáveres tenía una bolsa de basura en la cabeza, pero no estaban envueltos, como se pensó originalmente. La ropa de estas personas estaba empacada aparte.

Precisamente, las características en las que se encontraban los cuerpos son un componente clave de la investigación para establecer quién o quiénes estarían detrás del crimen. El coronel Herbert Benavides, comandante encargado de la Policía de Bogotá, afirmó en Blu Radio que la banda criminal venezolana ‘Tren de Aragua’ sería la responsable de estos hechos, aunque aclaró que es solo una de las hipótesis que se manejan.

Lee También

Algunas versiones, de acuerdo con el uniformado, indicarían que se trató de un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico. Por el momento no se ha podido establecer las identidades de las víctimas, pues no tenían ninguna clase de documentación.

El ‘modus operandi’ del ‘Tren de Aragua’ consiste en secuestrar a sus víctimas habitualmente de otras organizaciones al margen de la ley torturarlas y luego asesinarlas. Como un sello de este grupo criminal, los cadáveres suelen ser metidos en bolsas. La Fiscalía General de la Nación alertó semanas antes que los miembros de este grupo estarían efectuando varios descuartizamientos en Bogotá para demostrar que buscan apoderarse de varias localidades.