Este viernes, la Secretaría Distrital de Salud informó que esa población que podrá vacunarse con un segundo refuerzo se ampliará a más personas.

De acuerdo con CM&, los cobijados serán los miembros del personal de la salud, que fueron priorizados en las primeras etapas del plan de vacunación, durante la pandemia, pero ahora se mantenían solo con derecho a una dosis de refuerzo.

Entre los nuevos vacunados no solo habrá médicos, sino también “profesionales, técnicos, tecnólogos, auxiliares, administrativos y personal de logística de las diferentes instituciones prestadoras”.

Todos ellos podrán asistir a los mismos puntos de vacunación ya establecidos para el resto de la población, pero la única condición para recibir el segundo refuerzo es que hubieran corrido 4 meses después de la aplicación del primero.

Lee También

Actualmente el país presenta una moderada disminución en los casos y muertes por COVID-19, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud, al menos en comparación con los datos de la última semana de julio y la primera de agosto.

(Lea después: Casos y muertes por COVID-19 se redujeron a mitad entre primera y segunda semana de agosto)

No obstante, se sigue sugiriendo el uso de tapabocas en centros de salud e incluso en algunos lugares cerrados, así como mantener las medidas de higiene y de aislamiento en caso de contacto cercano con personas infectadas.