La chaqueta, de color oscuro y al parecer de capota, estaba tirada en una calle del barrio Quiroga, en la localidad de Rafael Uribe Uribe (en el sur de Bogotá), y Noticias Caracol, citando a las autoridades, dijo que esta “tiene valiosa información” que ya está siendo analizada por investigadores del CTI.

Entre los primeros hallazgos en esa prenda, según el noticiero, las autoridades tienen “algunos cabellos” que podrían ser del delincuente que disparó y asesinó al vigilante Wilfrido Murcia, de 54 años, en medio de un intento de robo en un SITP al que la víctima opuso resistencia.

Esta parte de la ropa fue hallada, al parecer, en la ruta de escape que, según testigos, tomó el delincuente luego de cometer el crimen, y el noticiero dice que coincide con las características que dieron dos pasajeros sobre la forma en que el asaltante iba vestido.

Las autoridades también encontraron rastros de sangre que están analizando a quién pertenecen, pues un testigo había dicho que él “forcejeó” con el delincuente hasta que le “ganó” en fuerza y huyó.

El asesino “tiene más o menos 30 a 35 años, para que tenga conocimiento”, dijo uno de los testigos, a Noticias Caracol, mientras que el segundo dio detalles del físico y hasta dijo que sería un extranjero.

“El delincuente tiene pinta de venezolano: es moreno, no muy alto y gordito”, dijo el hombre, que fue el que aseguró haber luchado cuerpo a cuerpo con el delincuente.

Recompensa por asesino de Wilfrido Murcia, en robo en bus SITP

Con esta pista de la prenda, testimonios de pasajeros que iban en el bus y videos de cámaras de seguridad, la Policía trata de identificar la ruta que tomó el ladrón y si finalmente fue recogido por una motocicleta, como se dijo en versiones preliminares.

Desde el Distrito se ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien brinde información que permita identificar y dar con la captura de este hombre, que le arrebató la vida a un humilde trabajador en medio de la inseguridad que hoy afecta a los habitantes de la capital del país.

“Es un lamentable hecho […] y la Sijín de la Policía y el CTI van a definir no solamente qué pasó, sino las características específicas de quienes cometieron este hecho”, dijo el secretario de Seguridad Hugo Acero, dando a entender que habría más personas implicadas en el intento de atraco que terminó con una persona muerta.