La pequeña, cuyas imágenes fueron publicadas por sus padres, fue vista saliendo de su conjunto residencial ubicado en la localidad de Usaquén (norte de la ciudad) hacia las 6 de la tarde de este martes. 

Jorge Chávez, padre de la menor, indicó en su cuenta de Twitter que la niña vestía unos leggins gris, botas negras, saco negro y llevaba un morral negro. Asimismo, en diálogo con Citytv detalló que su hija mide 1.65, tiene cabello negro crespo y usa gafas.

El último rastro que se tiene de María Paula es un video de seguridad de la portería de su conjunto, en el que efectivamente se ve cómo la menor sale de su hogar llevando con ella una maleta negra. 

El padre de la pequeña añadió que al consultar a amigos de la niña y a familiares, nadie pudo dar razón de la menor. 

Al respecto, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, informó que las autoridades correspondientes ya están investigando qué fue lo que pasó. Agentes del Gaula, Sijín y Policía Nacional ya están en la búsqueda de la menor. 

Estas son las imágenes de María Paula Chávez, publicadas en redes sociales con autorización de sus padres:

No es el único caso reciente de niñas desparecidas en Bogotá 

El pasado 10 de diciembre, una menor de 17 años identificada como Verónica Arango fue hallada después de estar desaparecida durante 3 días. 

La investigación de la Policía determinó que la menor, que vive en el norte de la ciudad, estaba en el apartamento de un hombre mayor al que había conocido en redes sociales. 

Al indagar sobre la vivienda en la que estaba, la menor dijo a los uniformados que era el apartamento de un hombre mayor al que había conocido por redes, pero no quiso dar más información. 

Asimismo, el pasado 27 de noviembre, una niña de 15 años identificada como Sharick Lizeth Márquez fue hallada en Silvania (Cundinamarca), después de haber estado desaparecida durante varios días. 

La menor estaba en la casa de su abuela, a donde habría llegado después de abandonar la casa de sus padres, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar (sur de Bogotá), detallaron las autoridades en ese momento.