Así lo señaló el viceministro del Interior, Daniel Palacios, que rechazó los actos que protagonizaron manifestantes y encapuchados en las últimas horas en Bogotá y otras ciudades.

Interrogado por Noticias Caracol sobre si se establecerá un toque de queda en la capital y otras zonas del país, Palacios explicó que todas las medidas se evalúan luego de las protestas que desato la muerte del abogado Javier Ordóñez, impactado con armas ‘taser’ por la Policía.

“Desde el día de ayer hemos venido en una conversación coordinada con la Alcaldía de Bogotá frente a las posibles decisiones que se pueden tomar en materia de orden público, esas se van evaluando de manera permanente”, sostuvo el funcionario, en Noticias Caracol.

También explicó que ayer (miércoles) no se tomó ninguna decisión de toque de queda.

“No hemos recibido ninguna decisión de una medida como un toque de queda, no hemos tenido ninguna información de que se vaya a presentar un toque de queda por parte de la Alcaldía de Bogotá”, agregó.

Según dice, lo importante ante esta situación es recordar que Colombia todavía está en el marco de la pandemia por COVID-19, que existe una restricción y los ciudadanos se deben cuidar. Además, recordó que, en caso de que se hagan protestas, deben ser pacíficas.

La alcaldía de Claudia López aseguró que aunque no habrá toque de queda sí le recomienda a las personas que se programen y regresen a su casa lo antes posible para que no se supere el aforo recomendado en los buses del Sistema Masivo de Transporte de la ciudad y haya buen flujo de movilidad.

Nuevo ataque de Claudia López a Iván Duque

Sobre los desórdenes del miércoles, la alcaldesa responsabilizó al presidente Duque porque los policías utilizaron armas y habrían disparado contra los protestantes.

“Vuelvo a reiterarle mi llamado al comandante en jefe de la Policía Nacional, que es el presidente de la República. Seis muertos, señor presidente, ¡6 muertos!, además del caso de Javier Ordóñez. Es indispensable hacer una reforma seria a los cuerpos de seguridad y a la Policía”, afirmó López, en rueda de prensa virtual. 

A pesar de que ella es la jefe de la Policía en Bogotá, reiteró una y otra vez que nunca dio la orden de usar armas letales como las que habrían tomado los uniformados para presuntamente responder ante los ataques vistos en los disturbios por la muerte del abogado Javier Ordóñez.

Así fueron los disturbios en Bogotá este miércoles en la noche, por la muerte de Javier Órdóñez: