El primero de los cierres en el Túnel de La Línea, que fue inaugurado por el presidente Iván Duque a comienzos de septiembre, está programado para este martes a las 10:00 de la noche.

La suspensión del servicio por esa vía, cuyo propósito es hacer revisiones rutinarias en los sistemas de operación, se extenderá, en este primer cierre, hasta el miércoles 21 de octubre a las 7:00 de la mañana, informó Caracol Radio.

El Túnel de La Línea estará abierto todo el miércoles hasta las 10:00 de la noche de ese mismo día, momento en que se producirá el segundo cierre, agregó la frecuencia.

La segunda interrupción irá hasta el jueves 22 de octubre a las 6:00 de la mañana, momento en el cual volverá a ser puesto al servicio.

El mayor Éiber Espinel, comandante de la Policía de Tránsito del Quindío, le dijo a ese mismo medio que los cierres se enfocarán en el sector de Versalles, en donde comenzarán.

“El cierre se va a hacer desde Versalles, como desde principio de año se venía realizando, no hasta el peaje, para que la gente tenga la opción de estacionar”, agregó el oficial.

Como el Túnel de La Línea solo tiene un sentido, entre la capital del Quindío y la del Tolima, la ruta alterna es Armenia-Pereira-Manizales-Alto de Letras-Fresno-Mariquita-Ibagué.

El cierre temporal solo aplica para quienes transitan entre Armenia e Ibagué. Los transportadores que van en sentido contrario, es decir, entre Ibagué y Armenia, lo podrán seguir haciendo por la vía que asciende al alto de La Línea, informó la emisora.