Los hechos se dieron en la localidad de suba (noroccidente de Bogotá), donde el sujeto fue detenido después de cometer un robo, informó Noticias Caracol. 

El sujeto, quien dijo a los uniformados que trabajaba como profesor de educación físicahabía acabado de robar a dos personas en una calle de esa zona de la ciudad en horas de la noche, añadió ese medio.

Aparentemente, el individuo aprovechaba su buen estado físico para robar a transeúntes y escaparse. Sin embargo, en esta ocasión, la rápida llamada de los vecinos a la Policía permitió su captura, apuntó el informativo. 

Los hechos fueron confirmados por el coronel Wilson Silva, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, quien en ese noticiero dio más detalles del modo en que operaba el individuo capturado. 

“Aprovechaba la oscuridad de la madrugada para hurtar a personas, a los transeúntes que se movilizaban por el sector de Suba, con un arma de fuego. En el momento en que intercepta a dos personas y comete el hurto, inmediatamente la comunidad da aviso a la Policía”, añadió el oficial, en diálogo con ese canal. 

Cifras de robos a personas en Bogotá 

De acuerdo con el boletín de indicadores de seguridad y convivencia de la Secretaría Distrital de Seguridad, el robo a personas ha disminuido considerablemente en comparación con lo visto en 2019. 

En los primeros 8 meses de este año se han reportado 53.037 casos de este delito en Bogotá, mientras que en ese mismo lapso de tiempo en 2019 se dieron 82.386 denuncias ante las autoridades, detalla el boletín. 

Eso significa una disminución del 35 % en comparación con los primeros 8 meses del año pasado. La cifra también ha disminuido si se comparan los meses de agosto del 2019 y del 2020. 

En ese mes, durante el año pasado, se reportaron 10.948 casos de robo a personas, mientras que en ese mes, de este año, solamente se reportaron 6.208 casos. Esto, representa una disminución del 43 %, apuntó la Secretaría de Seguridad de Bogotá.

Este es el informe de la captura del supuesto profesor, publicado por Noticias Caracol: