El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el de Ecuador, Daniel Noboa, se reunieron este fin de semana en Islas Galápagos. Allí, durante un encuentro bilateral, se potenció la relación de ambos países en materia energética y de acción climática, lo cual refuerza la estrategia de “buena vecindad” que desplegó la Casa de Nariño para mantener relaciones cordiales con gobiernos que ideológicamente son distantes.
“La visita del presidente Petro a las Islas Galápagos representa un compromiso mutuo entre Colombia y Ecuador para liderar la protección ambiental en la región y avanzar hacia una agenda común de sostenibilidad, cooperación y solidaridad”, dijo la Casa de Nariño en una comunicación oficial.
(Lea también: Gustavo Petro otorgará la Cruz de Boyacá a mamá de Dilan Cruz porque la merece, dice él)
Durante este fin de semana, según se reportó desde Ecuador, Petro y Noboa recorrieron el Parque Nacional Galápagos y la Estación Científica Charles Darwin, espacios que son considerados determinantes para la conservación ambiental de la región.
“Este intercambio permitió identificar oportunidades de cooperación en proyectos ambientales y compartir experiencias exitosas en la conservación de la biodiversidad”, precisó el Gobierno.
(Vea también: Decisión de Trump sobre Colombia puede salir muy bien: por fin dijeron algo favorable)
El jefe de Estado estuvo acompañado de su canciller Luis Gilberto Murillo y, entre otros, de la directora del Dapre, Laura Sarabia.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO