Después de asumir como el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro se dirigió a la Casa de Nariño para instalar su gabinete de gobierno (aún por completar).

Después de que los ministros presentes firmaran su posesión para el periodo 2022-2026, el ahora mandatario les dirigió unas palabras para recordarles la responsabilidad que tienen de ahora en adelante.

(Vea también: Gustavo Petro terminó con lágrimas su primer discurso como presidente; se le cortó la voz)

Después de felicitarlos por lo conseguido hasta el momento, Petro aprovechó para resaltar la importancia que tiene la juventud en su mandato. Sin embargo, en un momento del discurso confundió los términos y terminó enredando a más de uno al mencionar a la primera línea.

“No podemos equivocarnos, errar o tolerar asomos o inicios de corrupción. Ahora viene una selección que llamo yo ‘la segunda línea’, porque ustedes [los ministros] son la primera línea. Digan la… bueno, no hablemos de nombres. A quienes critican esos términos que ustedes son la primera línea”, dijo inicialmente.

De acuerdo con Petro, buscará que en su gobierno la juventud juegue un papel importante, teniendo en cuenta que sus votos fueron trascendentales a la hora de ser elegido como presidente.

Lee También

“Yo sugeriría que en la mayoría de los viceministerios se ponga a la juventud, porque tiene que hacer la escuela y tiene que tener poder. Una de las críticas que se nos ha hecho es el promedio de edad del gabinete frente a un electorado que tiene todas las edades, pero quien nos hizo ganar la presidencia son los jovencitos entre 18 y 22 años. Un millón de jóvenes decidieron el futuro de Colombia”, agregó.

Por último, invitó a sus ministros para que vean en los jóvenes la posibilidad de continuar con sus ideales.

“Hemos hecho un esfuerzo en ese sentido en esta primera línea, pero me parece que hay que mantenerlo porque al final esa segunda línea es la que gobernará a Colombia. Será la escuela de unas nuevas posibilidades hacia adelante. Nosotros quizá solo somos una transición”, concluyó.

Gustavo Petro se confundió al nombrar la primera línea

Acá, el video del momento en el que se confundió con la primera línea: