Gustavo Petro tomó oficialmente la posesión del país como nuevo presidente de Colombia. Es por eso que dentro del protocolo, el cual se vio afectado por las decisiones que tomó el líder del Pacto Histórico, el mandatario saliente le entrega la Casa de Nariño al nuevo jefe de Estado.

El expresidente, Iván Duque, esperó en la entrada de la casa presidencial a Gustavo Petro para hacer la entrega oficial del recinto. En varios videos, que circulan en las redes sociales, se ve el momento en el que se encuentran los dos.

En dichas imágenes se logra apreciar a Duque saludar y despedirse de Petro y de todas las personas que acompañaban al líder de la Colombia Humana.

Esto sucedió después que Gustavo Petro fuera reconocido como máximo líder de las Fuerzas Armadas. El exmandatario salió de la Casa de Nariño acompañado de su familia y de varias personas que hicieron parte de su gobierno.

Este es el video del momento de la entrega de la Casa de Nariño:

Gustavo Petro: cuáles fueron las primeras decisiones que tomó como presidente de Colombia

El nuevo mandatario de los colombianos rompió el protocolo que se venía cumpliendo en cada posesión. La primera orden que dio fue traer la espada de Bolívar, aun cuando Iván Duque había dado una orden diferente.

Como segundo designio, decidió suspender la ceremonia, en la que María José Pizarro (con un abrigo muy llamativo) le puso la banda de presidente, hasta que la espada de Bolívar llegara al lugar donde él estaba.