Días antes del acto oficial de posesión como presidente de Colombia, Gustavo Petro decidió asistir a un evento “ancestral” junto con los indígenas arhuacos a la Sierra Nevada de Santa Marta.

Luego de la polémica que se desato por la fallida corrección que intentó hacerle en redes la expresidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, por el lugar en el que quedaba Caño Cristales, el nuevo mandatario viajó hacia Santa Marta para cumplirles la cita a los arhuacos.

(Vea también: Frontera con Venezuela no se reabrirá apenas llegue Gustavo Petro; canciller pidió tiempo)

Gustavo Petro se ‘posesionó’ con los indígenas arhuacos en “ceremonia ancestral”

Antes de recibir su cargo, el nuevo presidente de los colombianos asistió al homenaje que le ofrecieron en la Sierra Nevada, junto con el ministro de Defensa entrante, Iván Velásquez, y uniformados del Ejército Nacional.

La ceremonia fue catalogada por el mismo Petro en su cuenta oficial de Twitter como “La posesión ancestral del presidente en el corazón del mundo. Ceremonia arhuaca.”

La especial ocasión fue compartida además por el ministro Velásquez, quien posó muy contento al lado de Gustavo Petro.

Lee También

Del encuentro, también quedó un video que muestra el abrazo fraterno entre uno de los mamos arhuacos y el futuro mandatario.

Esta no será la única ceremonia previa a la posesión en el Palacio de Nariño. Este sábado 6 de agosto, el mandatario y la vicepresidenta electa Francia Márquez acudirán como invitados especiales a un acto de posesión popular y espiritual convocado por organizaciones sociales, populares, étnicas y ancestrales de Colombia.