Este 7 de agosto Gustavo Petro se instalará en la Casa de Nariño para ejercer como presidente hasta 2026. Como es tradición, tomará posesión de su cargo en la Plaza de Bolívar, en Bogotá. Los organizadores del evento le apuntan a contar con más de 100.000 asistentes, ya que en diferentes sectores de la ciudad habrá actividades culturales.

¿Por qué se está hablando de Posesión de Gustavo Petro; dónde es, cómo ver 'online' y cómo asistir gratis? Conoce acá el contexto de esta noticia

Las especulaciones han estado a la orden del día en cuanto al costo de la ceremonia, que tendrá como invitados a 250 diplomáticos. Inicialmente, se dijo que costaría 3.571 millones de pesos, pero luego se conoció que la cifra sería menor, cercana a los 2.400.

(Lea también: “Fiesta nacional”: Claudia López justifica gastos de Bogotá para la posesión de Petro)

Sin embargo, más allá de las conversaciones que ha provocado el evento, los ciudadanos se preguntan si este domingo habrá ley seca, medida que se ha decretado este año en tres ocasiones.

Ley seca 7 de agosto: Gobierno confirma que no habrá

A diferencia de las jornadas electorales de este año en Colombia, para el acto de posesión presidencial de Gustavo Petro en Bogotá no se ordenará ley seca en ninguna ciudad.

Según confirmó El Tiempo, el Gobierno de Iván Duque no expedirá un decreto para que este domingo haya ley seca en Colombia. El último decreto que restringía la venta de bebidas alcohólicas en el país solo regulaba la primera y segunda vuelta presidencial.

Lee También

Normalmente, para los ceremonias de posesión presidencial no se ordena la ley seca. En 2018, cuando Duque llegó al poder, tampoco se decretaron restricciones al comercio de licores.