Por motivos de la jornada de segunda vuelta de elecciones presidenciales, que se llevará a cabo el próximo 19 de junio en el país, el Gobierno anunció que se restringirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante el este fin de semana.

En ese orden de ideas, la medida de la Ley seca estará vigente a partir de 6:00 p.m. del sábado 18 de junio hasta las 12:00 del mediodía del lunes 20 de junio de 2022, según el artículo 206 del Código Electoral.

(Le puede interesar: Así conectan los programas de Petro y Hernández frente a los intereses bogotanos)

Cabe recordar que el Código Electoral Colombiano establece que esta restricción se aplicará en los comicios por orden presidencial.

Lee También

“El presidente de la República ordenará, si así lo considera, a los alcaldes municipales decretar la prohibición o restricción del expendio y consumo de bebidas embriagantes del día en que tenga lugar la jornada electoral, salvo que medien circunstancias que exijan la ampliación de esta medida”, enuncia la ley.

(Lea también: Por solicitud de su defensa, aplazaron audiencia para revocar detención de Jhonier Leal)

Además, el código electoral les da las facultades de tomar las medidas respectivas para garantizar el orden público durante la jornada electoral, y las autoridades ya tomaron una decisión.

Tenga en cuenta que las personas que incumplan con esta medida podrán recibir una sanción hasta por $ 392.000. Igualmente, esta medida aplicará a nivel nacional.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.