Por: Noticias 24/7

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Ene 17, 2024 - 8:48 am
Visitar sitio

En una reconfiguración significativa, el presidente Gustavo Petro haría un nuevo revolcón ministerial a inicios de 2024. Este movimiento estratégico busca fortalecer la administración y abordar nuevos desafíos en la gestión pública.

Dentro de los cambios notables se encuentra la salida del ministro del Interior Luis Fernando Velasco y su reemplazo estaría entre Álvaro Moisés Ninco, actual embajador de Colombia en México y que estuvo en el ojo del huracán por su presunta falta de un título profesional y su falta de experiencia y César Augusto Manrique, quien actualmente es director de Función Pública, comentó Caracol Radio,

(Vea también: ¿Propaganda o periodismo?: el debate que abre nuevo periódico ‘Vida’ de Gustavo Petro)

Otro de los grandes cambios que planea Petro es la salida del ministro de Relaciones Exteriores Álvaro Leyva, quien en el último tiempo estuvo envuelto en varias polémicas, una de ellas, el tema de los pasaportes con Thomas Greg & Son.

La persona que lo podría reemplazar es el actual embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo. Sin embargo, comenta ese medio que el presidente está satisfecho con su trabajo por lo que lo dejaría en ese puesto para luego perfilarlo como candidato presidencial del Pacto Histórico en 2026.

Una salida que causaría polémica en las esferas de la política colombiana es la del actual ministro de Defensa Iván Velásquez, quien sería el próximo vicefiscal del país. Armando Benedetti volvería al gabinete de Petro para suplir esa vacante.

Recordemos que, Benedetti salió del actual Gobierno por el escandalo con Laura Sarabia, que en ese momento renunció a su cargo, y que luego desencadenaría en todo el proceso de Marelbys Meza y las chuzadas por de miembros de la Policía.

Por otra parte, el último escandalo del Gobierno con los Juegos Panamericanos obligaría a Astrid Rodríguez a dejar la cartera del Deporte y suena el exalcalde de Cali Jorge Iván Ospina como su reemplazo.

¿Qué pasara con Laura Sarabia en el Gobierno Petro?

La actual directora del Departamento de Prosperidad Social podría ser la próxima directora del Departamento administrativo de la Presidencia y volvería a desempeñar su anterior cargo, jefe de gabinete de Petro.

Según la información entregada por ese medio, las salidas y llegadas en este nuevo año se presentarían en los próximos días.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.