
Pese a no alcanzar el tan anhelado título de la Copa América en Estados Unidos, el elenco ‘Tricolor’ cumplió con una destacada actuación en el evento continental.
(Vea también: “Nos sentimos ganadores”: Petro pasará tusa con día cívico y elogió a Colombia en la Copa)
Después del juego, en el que Ramón Jesurún resultó detenido por agredir a miembros de la seguridad en el estadio de Miami, los integrantes de la plantilla nacional volvieron a Colombia, en absoluto silencio y sin que los aficionados conocieran su horario de arribo a Bogotá.
Desde el pasado lunes 15 de julio se había conocido sobre la petición explícita de que los jugadores y dirigentes no querían que su vuelta al país fuera politizada, por lo que prefirieron un regreso tranquilo y sin bombos ni platillos.
No me gusta que a muchachos tan valientes se les reciba de manera tan triste.
Tenemos una de las mejores selecciones de fútbol del mundo. los tragos amargos se pasan rápido y se abre el corazón a la alegria. Menos apariencias falsas, más realidad.
Esos jóvenes desilusionados…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 16, 2024
Gustavo Petro, fiel a su estilo, lamentó que el elenco colombiano no tuviera un recibimiento multitudinario afirmando: “No me gusta que a muchachos tan valientes se les reciba de manera tan triste.”
El mandatario argumentó que Colombia tiene “una de las mejores selecciones de fútbol del mundo” y les pidió a sus connacionales que pasen “los tragos amargos” rápido y abran su “corazón a la alegría”.
“Menos apariencias falsas, más realidad. Esos jóvenes desilusionados son la guía más clara para nuestra juventud y niñez. Que viva la selección Colombia y sus valientes y que viva Colombia siempre en paz, justa y bella”, dijo Petro.
A pesar del ánimo entusiasta y pacífica del presidente, no hay preparada ninguna ceremonia o reconocimiento para los jugadores, por lo que todavía los colombianos están a la espera de rendir un tributo a la plantilla por el subcampeonato alcanzado en Estados Unidos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO