Escrito por:  Redacción Nación
Feb 19, 2025 - 6:23 pm

El presidente Gustavo Petro, durante una alocución, respondió sobre los constantes viajes que ha hecho desde que llegó al Gobierno. Fiel a su estilo, el mandatario dijo que sus pasos y discursos afuera del país dan bombo para traer más turistas a Colombia.

“Muchos atacan los viajes, pero cada vez que hago bochinche en el mundo atraigo turistas”, dijo el mandatario.

(Le puede interesar: “Paro no es justificable”: ONU, por ataques de Eln en Chocó; defiende “paz total” de Petro)

Durante la Cumbre de Gobernadores en Villa de Leyva (Boyacá), el jefe de Estado aseguró que es importante que Colombia siga insistiendo en meterse en los discursos de la agenda internacional, ya que varios de los problemas que ocurren en el mundo afectan directamente al país.

No obstante, otra frase que llamó la atención del mandatario fue el dardo que habría mandado al gobierno de Donald Trump en Estados Unidos. “[Colombia] No se quede silenciosa o, menos aún, votando por lo que le dicen en el norte que voten, sino tomando la iniciativa, poniendo su punto de vista.

La respuesta de Petro se dio por las críticas que ha recibido, principalmente de la oposición, por sus viáticos. Inclusive, en el Congreso se ha hablado de proyectos para tratar de regular las salidas del mandatario afuera del país.

(Lea también: ¿A quién se le ocurre? Petro, furioso por versión sobre su hospitalización en una clínica)

Esta se dio un día después de que el presidente manifestó que existe un plan para matarlo. Le pidió ayuda al nuevo director de la Policía Nacional para que investigue el caso, agregando que se trataría de un misil contra su avión.

Lee También

“Usted sabe que a mí me quieren disparar un misil, a mi avión. Se compraron, los narcotraficantes, no uno, sino dos misiles”, aseguró el presidente.

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.