Escrito por:  Redacción Nación
Feb 19, 2025 - 5:43 pm

Hace algunos días el presidente Gustavo Petro pidió la renuncia protocolaria a todo su gabinete ministerial y directores de departamentos. Lo anterior provocó un fuerte revolcón en el Gobierno Nacional y obligó al mandatario a designar los nuevos jefes de carteras.

(Vea también: El de ‘Papá Pitufo’ puede convertirse en el escándalo más recordado del presidente Petro)

En la tarde de este miércoles 19 de febrero, el presidente nombró a su nuevo ministro de Defensa. Desde Villa de Leyva, Boyacá, el presidente de la República dio detalles sobre las características que debía tener el nuevo jefe de la cartera y sorprendió con su anuncio.

“Lo que he pensado espero no equivocarme es que el ministro de Defensa sea un general de la República, y que ese general de la República tenga que ver muchísimo con la vida”, dijo el presidente Petro.

Quién es el nuevo ministro de Defensa

Así las cosas y después de un largo prólogo, el jefe de Estado nombró al general Pedro Sánchez como nuevo ministro de Defensa. Cabe resaltar que él se desempeñó como comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares y destaca por haber liderado la ‘Operación Esperanza’, mediante la cual se rescataron cuatro menores desaparecidos en la selva amazónica.

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.