El presidente Gustavo Petro decidió pronunciarse en medio de la polémica que desató su anuncio sobre la salida de Alejandro Gaviria de su gabinete ministerial e hizo aclaraciones ante el ruido sobre posible influencia de intereses políticos en la decisión.

(Vea también: Los cambios que propuso y le habrían costado el puesto a Alejandro Gaviria en el Gobierno)

El jefe de Estado se pronunció al respecto a través de redes sociales para referirse específicamente a la versión que apunta a que la salida de Alejandro Gaviria se habría dado después de la reunión que sostuvo con jefes de los partidos de la coalición de gobierno en el Congreso.

En particular, ha sobresalido una versión de una posible influencia del director del Partido Liberal, César Gaviria, en la salida del ministro de Salud, pues el jefe de los liberales se reunió con el jefe de Estado en la Casa de Nariño horas antes de que se confirmara el relevo del economista.

Al respecto, el presidente Gustavo Petro fue tajante al señalar que la decisión de apartar a Alejandro Gaviria no tuvo intereses políticos detrás ni tuvo que ver con la reunión que sostuvo con César Gaviria, Dilian Francisca Toro, directora de La U, y Efraín Cepeda, director del Conservador.

(Vea también: ¿Minhacienda se tambalea por remezón en gabinete de ministros? Gobierno salió a responder)

“Cambios ministeriales no dependen de la reunión con los presidentes de los partidos. Puedes examinar quiénes son los nuevos ministros y verás que no tienen nada qué ver con la sugerencia informativa que haces”, le respondió Petro a la periodista Camila Zuluaga en Twitter.

Lee También

Pese a que Petro no detalló las razones para relevar a Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza, quien sí lo hizo fue el ministro del Interior y portavoz del Gobierno, Alfonso Prada, quien explicó que se trató de una “decisión política del Presidente“.

En ese sentido, el Ministro del Interior detalló que la Casa de Nariño emprendió un plan para “cohesionar” las posturas y opiniones que se tiene como gobierno en el Congreso, a propósito del inicio de la discusión de las reformas sociales que impulsa Petro.