Escrito por:  Redacción Nación
May 11, 2024 - 12:16 am

Gustavo Petro estuvo presente en la ‘sucursal del cielo’ en una nueva jornada de “Gobierno con el Pueblo”, donde en su discurso insistió en la necesidad de la aprobación de las reformas sociales que él propone.

(Lea también: Petro pidió orden de captura contra el primer ministro de Israel por crisis en Gaza)

Además, el mandatario se refirió al denominado “estallido social” que afectó a Cali en 2021. Petro aseguró que el Estado habría participado en hechos violentos dirigidos a la población civil.

Lee También

“Más de 60 cadáveres se recogieron, de esos jóvenes. Y cuando mueren 60 jóvenes asesinados por el Estado, quemados, torturados, cuando miles de jóvenes fueron detenidos. La pregunta es entonces: ¿y quién fue el terrorista, a quién se le debería calificar de terrorista?”, afirmó.

En el evento, Petro también hizo mención al presidente Iván Duque y le echó el agua sucia sobre lo ocurrido en ese entonces. “Señor Duque, los 60 asesinados en Cali por usted no fueron terroristas, el terrorista fue usted expresidente Duque”, afirmó.

Gustavo Petro metió presión para que se aprueben las reformas

El presidente de Colombia en sus agitadas palabras destacó el momento de tensión que se vive en el  Congreso de la República respecto a las iniciativas para reformar sistemas como el pensional.

“Las reformas sociales se estancan como proyectos de ley en el Congreso de la República en contravía de lo que gritó el pueblo de Colombia el pasado Primero de Mayo; pues las tenemos que realizar en lo que podamos al máximo”, aseguró el presidente.

Además, Petro fue más allá y ante miles de personas, que escuchaban sus apalabras, insinúo que el pueblo debería exigir que se aprueben las iniciativas que propone su Gobierno.

“Si Colombia no hace las reformas, pues el estallido social va a volver, así de simple. Porque lo que impide la violencia es la equidad, la convivencia entre la sociedad”, concluyó.

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.