Néstor Morales, director de ‘Mañanas Blu’ en Blu Radio, contó al aire que algunas personas le estaban mandando reportes desde esa clínica ubicada en el norte de la ciudad.

El periodista indicó que algunos testigos vieron al mandatario en ese centro médico, pero que no era claro si estaba como paciente o de visita en la Fundación Santa Fe.

Morales estaba cerrando una entrevista con el director del Dapre, Mauricio Lizcano, cuando le llegó esa información de última hora.

(Vea también“Aquí dejo”: C. López mochó entrevista en Blu y dejó a panelista con pregunta en la boca).

“Me están diciendo que [Petro] está en la Fundación Santa Fe de Bogotá en este momento”, lanzó Morales al aire en esa cadena radial.

Justamente, el periodista le preguntó a Lizcano si sabía del estado de salud del presidente. El funcionario respondió que no sabía y que Petro tenía reuniones desde las 11 de la mañana.

“Me escribe gente que lo vio esta mañana en la Fundación Santa Fe. Están alarmados de verlo ahí. No se sabe si fue a un chequeo o si fue de visita“, añadió el director de ‘Mañanas Blu’.

Durante la campaña y los primeros meses de gobierno, Petro ha sido acusado desde algunos sectores por supuestamente mentir acerca de su estado de salud.

En enero, Andrea Petro (hija del presidente), contó a El Colombiano que su papá tenía el colesterol alto, pero que más allá de eso su estado de salud era bueno en general.