
Los discursos del presidente en plaza pública siempre llevan consigo un elemento sorpresa. Bien sea un ataque en contra de sus detractores, alguna queja sobre los proyectos que se están ejecutando (como el metro de Bogotá) o una idea que pocos ven viable (como el tren que conectaría a Colombia con China).
(Vea también: Francia Márquez destapó “racismo y patriarcado” en Gobierno Petro y lanzó duras críticas)
En esa línea, este viernes 23 de mayo, Gustavo Petro aprovechó su más reciente aparición en público para lanzar otra de sus ideas, esta vez buscando dar ilusión a los campesinos. Se trata de una iniciativa que busca intervenir la tristemente célebre hacienda Nápoles.




Gustavo Petro busca dar hacienda Nápoles a campesinos
Ataviado con sombrero vueltiao, la bandera de Colombia de fondo y un público que responde a sus incentivos, el presidente de la República soltó su idea (no se sabe qué tan viable).
(Vea también: Luego de aterrizada a Petro, Vaticano dio fecha en la que papa León XIV visitaría Colombia)
Gustavo Petro dijo que la hacienda Nápoles es de utilidad pública, y recordó que a esas tierras llevaron animales salvajes para establecer un zoológico. De hecho, recordó el problema de salud pública que eso ha representado por las especies invasoras que han llegado allí, en especial los hipopótamos.
No obstante, pareció olvidar al instante el peligro que recién había mencionado y sugirió repartir esas tierras. “Esa hacienda tiene tantos muertos que debe ser devuelta al pueblo”.
Estas son las palabras del presidente:
🔴#Barrancabermeja | El presidente Gustavo Petro sugiere que la Hacienda Nápoles debe ser del campesinado, y devolver esas tierras a la población del Magdalena Medio. pic.twitter.com/HN5ZfJ8UBP
— Caracol Bucaramanga (@CaracolBga) May 23, 2025
El primer mandatario dijo que ese acto sería “símbolo” de lo que pretende hacer su Gobierno. “De lo que se trata en el Magdalena medio es devolverle la tierra a sus genuinos poseedores”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO