Laura Sarabia, jefa de Gabinete del presidente Petro, anunció que el mandatario tomará acciones legales contra el tuitero uribista que difundió un video falso y que lo llamó “alcohólico”.

La funcionaria, citada por Noticias Caracol, añadió que lo hecho contra Petro es una “vulgar manipulación” que debe ser reprochada públicamente y ante la justicia.

“Como presidente de Colombia rechazo la manipulación que el señor @ernestoyamhure, habitante en los EE.UU., ha hecho de este video, cambiando sus tiempos para aparentar estado de embriaguez. La calumnia es un delito”, escribió Petro en respuesta al trino del tuitero uribista Ernesto Yamhure.

Una vez anunció las acciones legales, Yamhure replicó a Petro llamándolo “alcohólico” y diciendo que él compartió el video, pero no lo editó.

(Vea tambiénColombia es “un prometedor socio de Rusia en América”: Putin celebra llegada de embajador).

Lee También

El alcoholismo no es un delito señor presidente de Colombia, es una enfermedad. PS: El vídeo no es mío. Es de un tuitero. ¡Salud!”, indicó Yamhure en Twitter.

Este es el video completo, compartido por Petro:

Gustavo Petro publicó video real y desmintió acusaciones

El material audiovisual editado contenía descripciones en las que se acusaba al mandatario de estar borracho y de dar un discurso en Nueva York bajo los efectos del licor.

Dentro de las frases que acompañaron el video, hubo varias que aseguraban que su discurso era incoherente por hablar de manadas de lobos y se preguntaban si “estaba otra vez borracho”, haciendo aparente alusión a cuando apareció con un par de copas encima durante su campaña presidencial.

Sin embargo, ese video fue ralentizado y sacado de contexto, ya que Petro usó un símil entre la raza humana y los lobos para referirse a la solidaridad que ha permitido al hombre sobrevivir a través de los tiempos.

Minutos después de que la acusación se regó por las redes, el presidente de la República usó su cuenta de Twitter para desestimar los señalamientos. Puso de relieve la manipulación del archivo, acusó con nombre propio a Yamhure y dijo que lo que habían hecho contra él fue el delito de calumnia.