Para el próximo 26 de septiembre convocaron una serie de marchas a nivel nacional en contra de las reformas que adelanta el gobierno del presidente Gustavo Petro. De acuerdo con los organizadores de la marcha, el objetivo es que los ciudadanos expresen su descontento, en particular en contra de los cambios propuestos en materia de impuestos y responsabilidades tributarias.

De esta manera, entre los motivos para la convocatoria de las protestas, están los cambios de la Reforma Tributaria radicada durante el primer día de gobierno de la administración Petro que, aseguran, afectaría la inversión extranjera y las utilidades de los empresarios colombianos. Por su parte, también se critica la Reforma Electoral planteada por el Gobierno, ya que, dicen, perjudicaría la democracia y el control de poderes en el Estado.

(Vea también: Polo Polo le dio (otra vez) al Gobierno y aventuró con sorpresivo llamado: “Fuera Petro”)

Por esta razón, se llamó a la Gran Marcha Nacional, que se realizará en la próxima semana en doce ciudades del país y en otras cinco en el extranjero. En ese sentido, los organizadores del proyecto aseguran tener un equipo de más de 5 mil personas, que estarían coordinando las marchas en las diferentes ciudades.

“Queremos dejar claro que este es movimiento ciudadano apartidista, sin bandera, que busca ser la representación de una oposición ciudadana real”, afirmó Pierre Onzaga, empresarios y vocero de los organizadores de la manifestación.

Para el caso de la capital del país se citaron dos puntos de concentración: el primero es en la plaza de Héroes Caídos, en la calle 26, y la otra es el Parque Nacional. Ambas marcha se dirigirán hacia la Plaza de Bolívar, donde se realizarán la mayor manifestación de personas.

Por su parte, tenga en cuenta que también se realizarán marchas en Medellín, Pereira, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Cali, Cúcuta, entre otras ciudades. De acuerdo con información preliminar, las manifestaciones iniciarían alrededor de las diez de la mañana.

Lee También

De esta manera, las autoridades de tránsito invitaron a los capitalinos a planear sus viajes de acuerdo a estas marchas, y estar pendientes de las actualizaciones oficiales del desarrollo de las marchas.

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.