Escrito por:  Redacción Nación
Feb 8, 2024 - 6:14 pm

La jornada de protestas del 8 de febrero alcanzó un alto nivel de gravedad para la institucionalidad del país, pues los magistrados de la Corte Suprema de Justicia se vieron obligados a permanecer en el recinto ante la arremetida de los manifestantes, razón por la cual la procuradora pidió intervención de las autoridades, pero parece que al presidente Gustavo Petro no le gustó mucho.  

Desde Cartagena, Margarita Cabello Blanco, procuradora general de la Nación; le pidió a las autoridades salvaguardar la integridad de los togados, no obstante, el jefe de Estado aseguró que él era el único que podía dar tal orden y le pidió “mesura” a Cabello a la hora de manejar su cargo.  

“Las órdenes a la policía las da el presidente de la república así que le solicito a la procuradora mesura. No abuse de sus funciones”, dijo el mandatario nacional en su cuenta de X.

Petro hizo referencia al mensaje de la funcionaria en la Cumbre de Gobernadores que se adelanta en Cartagena, lugar en el que la mujer también aseguró que los juristas estaban en contra de su voluntad en la Corte mientras los manifestantes bloqueaban todos los puntos de acceso. 

Cabello sostuvo: “Que las autoridades puedan actuar también de la manera adecuada para evitar que pase a mayores y con mayores riesgos, de la permanencia sin su voluntad en la que se encuentran en estos momentos los magistrados de la Corte Suprema de Justicia”.

Lee También

Luego de varias horas y un operativo por cielo y tierra; todos los magistrados lograron salir del lugar con un robusto esquema de seguridad. Por su parte, Caracol Radio confirmó que William René Salamanca, director de la Policía Nacional, llegó a la Casa de Nariño para hablar con el presidente Petro y rendirle cuentas sobre el trabajo adelantado en la zona de crisis.  

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.