Escrito por:  Redacción Nación
Feb 8, 2024 - 5:24 pm

Margarita Cabello Blanco, procuradora general de la Nación, se pronunció desde Cartagena sobre la compleja situación que se vive en la Corte Suprema de Justicia a raíz de las manifestaciones que obligaron a los magistrados a resguardarse en contra de su voluntad en el recinto.  

(Lea también: Magistrado habría sido apedreado en manifestaciones contra la Corte Suprema de Justicia)

Pulzo se encuentra en la capital de Bolívar en la Cumbre de Gobernadores, espacio en el que la funcionaria advirtió que el Ministerio Público ya había llegado al máximo tribunal para adelantar el respectivo acompañamiento y evitar que se desencadenara un contexto mucho más grave.  

Cabello Blanco agregó:“Como procuradora general de la Nación, estamos ya como cabeza del Ministerio Público en el Palacio de Justicia, está la Defensoría del Pueblo y está la Personería, atentos para que los manifestantes con el derecho que tienen lo hagan de manera pacífica y tranquila”.  

La funcionaria sostuvo que esperaba que la fuerza pública avanzara en su operación para preservar la seguridad de los togados, que, según ella, estaban dentro del lugar en contra de su voluntad; luego que los manifestantes bloquearan los puntos de acceso.  

“Que las autoridades puedan actuar también de la manera adecuada para evitar que pase a mayores y con mayores riesgos, de la permanencia sin su voluntad en la que se encuentran en estos momentos los magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, mencionó.

Manifestando su solidaridad, Cabello instó al país a apoyar al alto tribunal en este momento atraviesa un panorama preocupante ante la arremetida de los protestantes.  

Lee También

Esta situación se registra tras la jornada de votación, en la que no se llegó a un acuerdo para elegir al nuevo fiscal general de la Nación, por lo que Martha Mancera quedó temporalmente con el cargo tras la salida de Francisco Barbosa.  

La procuradora general en la cumbre de gobernadores de Cartagena - Pulzo
La procuradora general en la cumbre de gobernadores de Cartagena - Pulzo

La Corte pidió tranquilidad

También en Cartagena, Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, aseguró que William René Salamanca Ramírez, general de la Policía se encontraba acompañando al presidente del alto tribunal para garantizar su seguridad; mientras afuera se iba a iniciar con un operativo para retomar el control de la situación, aunque según Velasco, este fue detenido para evitar mayores confrontaciones.

“La Policía está brindando con su director general en persona, quien en este momento está reunido con el presidente de la Corte para dar todas las garantías de seguridad para no solo los magistrados de la Corte, sino para quienes acompañan su trabajo. Aunque había una intención y una acción inmediata de la Policía, la propia Corte con un buen sentido de las proporciones pidió tranquilidad y se están evaluando las acciones a seguir”, dijo el jefe de la cartera de Interior.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.