Escrito por:  Redacción Bogotá
Feb 8, 2024 - 3:35 pm

Las protestas citadas por Fecode y otras centrales de trabajadores para este jueves 8 de febrero, han tenido altibajos de orden público en las inmediaciones del edificio en el que funciona esa alta corte.

(Vea también: 🔴 EN VIVO: cierran estaciones de Transmilenio por marchas hoy; hay desvíos de buses)

Las manifestaciones impulsadas por el presidente Gustavo Petro, como mecanismo popular para presionar a la Corte Suprema con el objetivo de que eligiera entre las ternadas que presentó a la sucesora del fiscal saliente, Francisco Barbosa, tuvieron momentos de efervescencia y calor cuando un numeroso grupo de manifestantes intentó ingresar a la sede desde la que funciona la Corte.

Por ese motivo, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, comentó que están “privilegiando buscar una solución mediante el diálogo” para persuadir a los manifestantes de dejar salir a los magistrados del edificio sin ninguna agresión y, de esa manera, cesar los desmanes en cercanías de la Plaza de Bolívar.

Galán comentó que el Estado “nunca renuncia, en caso determinante o necesario” a usar grupos como el UNDMO (antiguo Esmad) para disuadir las acciones que se puedan tornar violentas durante la tarde.

Lee También

El alcalde expresó que esa medida solo se tomará luego de evaluar la situación de orden público con la Policía y el Gobierno, después de agotar todas las instancias del diálogo para solucionar cualquier problemática que se pueda dar durante las manifestaciones.

Más temprano, los ánimos se caldearon cuando desde el interior del edificio de la Corte Suprema se dio la noticia de que los magistrados no eligieron a la nueva fiscal general, lo que abrió la puerta a que Martha Mancera, mano derecha de Francisco Barbosa, se convirtiera en la fiscal encargada.

LO ÚLTIMO