Gustavo Petro viajó de Zúrich, Suiza, a Tolouse, Francia, y en su llegada a esta ciudad se acercó a los medios de comunicación para anunciar que sí aceptaría que la prófuga vuelva al país, luego de tres años de su fuga.

“Sí, leí la solicitud que hace vía prensa la señora Aída Merlano, exsenadora, sobre su petición para que sea extraditada a Colombia, su regreso. Indudablemente estamos dispuestos a solicitar su extradición“, dijo el presidente.

El mandatario no dio mayores detalles sobre cómo será el proceso, pero es posible por las buenas relaciones que tiene el presidente colombiano con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Lee También

Posible extradición de Aída Merlano a Colombia

Desde que la mujer salió a la luz desde Venezuela ha señalado que desea regresar al país para contar todo lo que ella sabe sobre unos supuestos hechos de corrupción en la costa norte del país.

Aunque ha hablado muchísimo de todo lo que vio mientras que trabajaba con Julio Gerlein y la familia Char, hasta el momento no ha mostrado pruebas reales de estos hechos, así que todo ha quedado en declaraciones.

Si se da su regreso al país, lo lógico es que ella dé muestras pruebas reales de todas sus acusaciones. Lo que también debería pasar es que vuelva a la cárcel, de donde escapó en 2019.